En el contexto de la electrónica y el procesamiento de señales, la "compresión" se refiere a una técnica que se utiliza para controlar la dinámica de una señal de audio, reduciendo la diferencia entre los niveles más altos y más bajos de dicha señal. Esta técnica es ampliamente utilizada en la producción musical, la grabación y la transmisión de audio para mejorar la calidad, la claridad y la consistencia del sonido.
Aquí hay una explicación detallada de cómo funciona la compresión en electrónica:
Dinámica de la señal: Cada señal de audio tiene una dinámica, que es la diferencia entre los niveles más altos (picos) y los niveles más bajos (valles) en la amplitud del sonido. En una grabación musical, por ejemplo, los picos ocurren cuando los instrumentos alcanzan sus notas más fuertes, mientras que los valles corresponden a partes más suaves.
Funcionamiento de un compresor: Un compresor es un dispositivo o un módulo en un software que aplica compresión a una señal de audio. Funciona monitoreando continuamente la amplitud de la señal de entrada y ajustando dinámicamente su nivel de salida. Aquí hay una descripción paso a paso de cómo opera un compresor:
Umbral (Threshold): El compresor tiene un umbral establecido por el usuario. Cuando la amplitud de la señal de entrada supera este umbral, el compresor comienza a actuar.
Ratio: Se establece un valor de "ratio" que determina cómo se reducirán los niveles por encima del umbral. Por ejemplo, un ratio de 4:1 significa que por cada 4 dB de aumento en la señal de entrada por encima del umbral, solo se permitirá un aumento de 1 dB en la señal de salida.
Ataque (Attack): Este parámetro define cuánto tiempo lleva al compresor activarse una vez que la señal supera el umbral. Un tiempo de ataque corto comprimirá rápidamente los picos, mientras que un tiempo más largo permitirá que los picos iniciales pasen antes de que el compresor entre en acción.
Soltar (Release): El tiempo de liberación establece cuánto tiempo tomará para que el compresor deje de actuar una vez que la señal caiga por debajo del umbral nuevamente. Un tiempo de liberación corto hará que la compresión sea más perceptible, mientras que un tiempo más largo puede hacer que la compresión sea menos evidente.
Nivel de Salida (Output Gain): Dado que la compresión reduce la amplitud de los picos, es común ajustar el nivel general de salida del compresor para que la señal comprimida tenga una ganancia similar a la señal original.
En resumen, la compresión en electrónica es una técnica esencial para controlar la dinámica de las señales de audio, mejorando la consistencia y calidad del sonido al reducir la brecha entre los niveles altos y bajos.
101.- Circulador
102.- CMOS
103.- Codificar
104.- Código
105.- Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información ASCII
106.- Código de colores
107.- Código de Gray
108.- Código de máquina
109.- Código Morse
110.- Cola de espera
111.- Colector
112.- Colimador
113.- Columna sonora o torre de parlantes
114.- Comparador
115.- Comparador de tensión
116.- Comparador de corriente
117.- Compilador
118.- Componente
119.- Componente activo
120.- Componente pasivo
121.- Componente de audio
122.- Componente discreto
123.- Componente neto
124.- Compresión
125.- Compresión de volumen
126.- Compresión de voz
127.- Compresor
128.- Comunicación de datos
129.- Comunicación por radio
130.- Comunicación punto a punto
131.- Condensador o capacitor
132.- Condensador fijo
133.- Condensador variable
134.- Condensador de cerámica
135.- Condensador de papel
136.- Condensador electrolítico
137.- Condensador de poliestireno
138.- Condensador de poliester
139.- Condensador pasante
140.- Condensador trimmer
141.- Condensador de policarbonato
142.- Condensador de tántalo
143.- Condensador mylar
144.- Condensador de mica
145.- Condensador SMD
146.- Conducción eléctrica
147.- Conducción electrónica
148.- Conducción inversa
149.- Conductividad
150.- Conductividad específica
151.- Conductor
152.- Conductor común
153.- Conector
154.- Conector USB
155.- Conector RJ45
156.- Conector BNC
157.- Conector RCA
158.- Conector MIDI
159.- Jack TS
160.- Jack TRS
161.- Jack TRS 6.35 mm
162.- Jack TRS 3.5 mm
163.- Conector HDMI
164.- Conector VGA
165.- Conector S-Video
166.- Conector DVI
167.- Conector DisplayPort
168.- Conector mini USB
169.- Conector micro USB
170.- Conector de red
171.- Conector de borde
172.- Conmutador
173.- Conmutador Electrónico
174.- Conmutador térmico
175.- Cono
176.- Contador
177.- Contador de décadas
178.- Contador de escala 10
179.- Contador de frecuencia
180.- Contraste
181.- Control automático de brillo
182.- Control automático de contraste
183.- Control automático de frecuencia CAF
184.- Control automático de ganancia
185.- Control automático de volumen
186.- Control de anchura
187.- Control de brillo
188.- Control de contraste
189.- Control de intensidad
190.- Control de sensibilidad
191.- Control de tono
192.- Control de velocidad de motores
193.- Control de volumen
194.- Conversión
195.- Conversión binario a decimal
196.- Conversión decimal a binario
197.- Convertidor A/D de video
198.- Convertidor de frecuencia
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