En electrónica y programación de computadoras, el "código de máquina" se refiere al lenguaje que entiende directamente una unidad central de procesamiento (CPU) de una computadora. Es el nivel más bajo de representación de las instrucciones y datos que la CPU puede ejecutar. El código de máquina está compuesto por una secuencia de instrucciones binarias, que son códigos numéricos que representan operaciones elementales que la CPU puede realizar.
Aquí hay algunos detalles clave sobre el código de máquina:
Representación Binaria: El código de máquina se representa en forma binaria, es decir, utilizando combinaciones de 0 y 1. Cada instrucción y dato se convierte en un patrón de bits específico que la CPU puede interpretar y ejecutar.
Instrucciones Básicas: Cada instrucción en el código de máquina representa una operación elemental que la CPU puede realizar, como sumar dos números, mover datos de un lugar a otro en la memoria, comparar valores, etc. Estas instrucciones son muy básicas y directas en comparación con los lenguajes de programación de alto nivel que los programadores humanos utilizan.
Codificación de Instrucciones: Cada instrucción en código de máquina consta de varios campos, que incluyen el código de operación (opcode) que indica qué operación se debe realizar, registros o direcciones de memoria donde se encuentran los datos de entrada/salida y otros campos necesarios para completar la operación.
Dependiente de la Arquitectura: El código de máquina es altamente dependiente de la arquitectura de la CPU. Diferentes procesadores tienen conjuntos de instrucciones únicos y formatos de instrucciones específicos. Esto significa que el mismo programa escrito en código de máquina no funcionará en diferentes tipos de CPUs sin modificaciones significativas.
Dificultad de Programación: Programar directamente en código de máquina es extremadamente complejo y propenso a errores. Dado que las instrucciones son representadas en forma de bits y números hexadecimales, los programadores deben tener un profundo conocimiento de la arquitectura de la CPU y entender cómo funcionan las instrucciones a nivel de bits.
Evolutivo: A medida que la tecnología ha avanzado, los lenguajes de programación de alto nivel se han desarrollado para abstraer a los programadores de los detalles a nivel de máquina. Estos lenguajes son luego traducidos a código de máquina mediante compiladores o intérpretes, lo que hace que la programación sea más accesible y menos propensa a errores.
En resumen, el código de máquina es la forma más primitiva de lenguaje de programación y representa las instrucciones y datos en forma de números binarios que una CPU puede ejecutar directamente. Sin embargo, debido a su complejidad y dependencia de la arquitectura, su uso directo es limitado en la programación moderna, donde se prefieren lenguajes de programación de alto nivel.
101.- Circulador
102.- CMOS
103.- Codificar
104.- Código
105.- Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información ASCII
106.- Código de colores
107.- Código de Gray
108.- Código de máquina
109.- Código Morse
110.- Cola de espera
111.- Colector
112.- Colimador
113.- Columna sonora o torre de parlantes
114.- Comparador
115.- Comparador de tensión
116.- Comparador de corriente
117.- Compilador
118.- Componente
119.- Componente activo
120.- Componente pasivo
121.- Componente de audio
122.- Componente discreto
123.- Componente neto
124.- Compresión
125.- Compresión de volumen
126.- Compresión de voz
127.- Compresor
128.- Comunicación de datos
129.- Comunicación por radio
130.- Comunicación punto a punto
131.- Condensador o capacitor
132.- Condensador fijo
133.- Condensador variable
134.- Condensador de cerámica
135.- Condensador de papel
136.- Condensador electrolítico
137.- Condensador de poliestireno
138.- Condensador de poliester
139.- Condensador pasante
140.- Condensador trimmer
141.- Condensador de policarbonato
142.- Condensador de tántalo
143.- Condensador mylar
144.- Condensador de mica
145.- Condensador SMD
146.- Conducción eléctrica
147.- Conducción electrónica
148.- Conducción inversa
149.- Conductividad
150.- Conductividad específica
151.- Conductor
152.- Conductor común
153.- Conector
154.- Conector USB
155.- Conector RJ45
156.- Conector BNC
157.- Conector RCA
158.- Conector MIDI
159.- Jack TS
160.- Jack TRS
161.- Jack TRS 6.35 mm
162.- Jack TRS 3.5 mm
163.- Conector HDMI
164.- Conector VGA
165.- Conector S-Video
166.- Conector DVI
167.- Conector DisplayPort
168.- Conector mini USB
169.- Conector micro USB
170.- Conector de red
171.- Conector de borde
172.- Conmutador
173.- Conmutador Electrónico
174.- Conmutador térmico
175.- Cono
176.- Contador
177.- Contador de décadas
178.- Contador de escala 10
179.- Contador de frecuencia
180.- Contraste
181.- Control automático de brillo
182.- Control automático de contraste
183.- Control automático de frecuencia CAF
184.- Control automático de ganancia
185.- Control automático de volumen
186.- Control de anchura
187.- Control de brillo
188.- Control de contraste
189.- Control de intensidad
190.- Control de sensibilidad
191.- Control de tono
192.- Control de velocidad de motores
193.- Control de volumen
194.- Conversión
195.- Conversión binario a decimal
196.- Conversión decimal a binario
197.- Convertidor A/D de video
198.- Convertidor de frecuencia
199.- Convertitor tensión - frecuencia
200.- Conversor de DC a AC
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