¿Qué es el SIDA?

notas

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH ataca y destruye el sistema inmunológico del cuerpo, lo que dificulta la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y las enfermedades.

El VIH se transmite a través de fluidos corporales como la sangre, el semen, la leche materna y los fluidos vaginales. Las formas más comunes de transmisión incluyen tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, compartir agujas o jeringuillas con alguien que tiene VIH, o recibir una transfusión de sangre infectada (aunque esto es raro en países desarrollados).

El VIH puede ser asintomático durante años, lo que significa que una persona infectada puede no saber que tiene VIH. Con el tiempo, el VIH debilita el sistema inmunológico del cuerpo, lo que puede llevar a una variedad de síntomas y enfermedades, como infecciones oportunistas (infecciones que solo se desarrollan en personas con sistemas inmunológicos debilitados), cáncer y otras enfermedades graves.

El diagnóstico del VIH se realiza a través de una prueba de sangre. Si se detecta VIH, se puede comenzar el tratamiento con medicamentos antirretrovirales (ARV), que pueden ayudar a reducir la carga viral y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. El tratamiento con ARV es muy efectivo y puede permitir que una persona con VIH viva una vida larga y saludable.

Aunque no hay cura para el VIH o el SIDA, se han realizado avances significativos en el tratamiento y la prevención del VIH. El uso de preservativos y la reducción del número de parejas sexuales puede reducir significativamente el riesgo de transmisión del VIH. Además, el uso de medicamentos antirretrovirales (ARV) como la profilaxis preexposición (PrEP) y la terapia antirretroviral (TAR) pueden reducir significativamente el riesgo de transmisión del VIH.

En resumen, el SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que debilita el sistema inmunológico del cuerpo y puede llevar a una variedad de síntomas y enfermedades graves. El VIH se transmite a través de fluidos corporales y puede ser asintomático durante años. El tratamiento con medicamentos antirretrovirales (ARV) es muy efectivo y puede permitir que una persona con VIH viva una vida larga y saludable. La prevención del VIH implica el uso de preservativos y la reducción del número de parejas sexuales, así como el uso de medicamentos como la profilaxis preexposición (PrEP) y la terapia antirretroviral (TAR).

Esto te puede interesar

1.- ¿Por qué mueren más hombres por COVID-19 que mujeres?

2.- ¿El arroz recalentado puede generar una bacteria dañina para la salud?

3.- ¿El plástico puede producir cáncer?

4.- ¿Por qué duele la espalda?

5.- ¿Porqué el cielo es azul y el atardecer es rojizo?

6.- ¿Cómo pulir los faros del auto con truco casero?

7.- ¿Cómo se produce el fuego?

8.- ¿Por qué debemos lavarnos las manos?

9.- ¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de windows 10?

10.- Medicamentos y Genéricos

11.- ¿Qué es el videojuego fortnite y de que se trata?

12.- ¿Cómo hacer una captura de pantalla con celular Android modelo ASUS?

13.- ¿Cómo dejar de mostrar foto de perfil, hora de última vez, info o estado en whatsapp?

14.- Recomendaciones para prevenir el COVID-19

15.- Recomendaciones para prevenir la gripe

16.- ¿Qué es el cáncer?

17.- ¿Qué es el SIDA?

18.- ¿Qué es lo que causa el cáncer?

19.- ¿Qué significa ser un país desarrollado?

20.- Recomendaciones para presentarse a una entrevista de trabajo

21.- ¿Qué fue el imperio incaico?

22.- ¿Qué fue el imperio romano?

23.- ¿Cómo China se convirtió en una potencia económica?

24.- Resumen del libro padre rico padre pobre

25.- ¿Qué es el cancer de mama?

Recomendados:

dia del libro

Un día como hoy 23/04/2024

Promulgado como el Día Internacional del Libro por la Unesco, en conmemoración de tres grandes escritores: el entierro de Miguel de Cervantes Saavedra, la muerte y probablemente también el nacimiento de William Shakespeare y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.

mensajitos

Mensajitos

Aquí puedes encontrar: Frases bonitas y cortas, palabras de agradecimiento, poemas originales, cartas para toda ocasión y mas.

Calculadoras OnLine | Proyectos Electrónicos | Vista Satelital | Radio y TV | Chistes | Satélites | VoIP | Wireless

Política de Privacidad | Partner: depositphotos | Contáctanos

www.viasatelital.com