Las siglas OIT corresponden a la Organización Internacional del Trabajo (en inglés, International Labour Organization). La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas que fue fundada en 1919 y tiene su sede en Ginebra, Suiza. La organización tiene como objetivo promover la justicia social y mejorar las condiciones laborales en todo el mundo.
La OIT está formada por 187 estados miembros, y es la única agencia tripartita de las Naciones Unidas, lo que significa que está compuesta por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. La organización trabaja para promover la justicia social y el trabajo decente para todos, lo que incluye el fomento del empleo, la protección social, la igualdad de oportunidades y el diálogo social.
Entre las principales áreas de trabajo de la OIT se incluyen el trabajo infantil, la discriminación en el empleo, la igualdad de género, la seguridad y salud en el trabajo, los derechos de los trabajadores migrantes, la libertad sindical y el derecho de negociación colectiva, y la promoción de la protección social y la seguridad en el empleo.
La OIT también trabaja en la promoción de la paz y la estabilidad a través del trabajo decente, y en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. La organización colabora con otros organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado y los trabajadores y empleadores de todo el mundo para promover el trabajo decente y la justicia social en todo el mundo.
Recomendados: