Código de Arduino para sensor de temperatura

Lista de materiales

  • 1 sensor de temperatura TMP36
  • 1 placa de Arduino uno
  • 1 protoboard
  • cables jumper

Conexiones de hardware

arduino

Tenga cuidado al instalar el sensor de temperatura, ya que es casi idénticos a los transistores. Este sensor tiene un logo triangular y "TMP" en letras muy pequeñas.

Al mirar el lado plano del sensor de temperatura con los pines hacia abajo, de izquierda a derecha los pines se identifican como:

5V, SEÑAL y TIERRA.

  • Conecte el pin de 5V a 5 voltios (5V).
  • Conecte el pin SIGNAL al pin ANALOG 0.
  • Conecte el pin GND a tierra (GND).

arduino

Estructura del programa o sketch

Este programa tiene por finalidad detectar la temperatura ambiente y dar su resultado en voltaje, grados centígrados y grados farenheit.

----------------------------------------------


const int temperaturePin = 0;

void setup()
{
Serial.begin(9600);
}

void loop()
{

float voltage, degreesC, degreesF;

voltage = getVoltage(temperaturePin);

degreesC = (voltage - 0.5) * 100.0;

degreesF = degreesC * (9.0/5.0) + 32.0;

Serial.print("voltage: ");
Serial.print(voltage);
Serial.print(" deg C: ");
Serial.print(degreesC);
Serial.print(" deg F: ");
Serial.println(degreesF);

delay(1000);
}

float getVoltage(int pin)
{
return (analogRead(pin) * 0.004882814);
}

------------------------------------------------------

arduino

El chip analógico TMP36

arduino

Este chip utiliza una tecnología de estado sólido para medir la temperatura: a medida que la temperatura crece, la caída de potencial entre la Base y el Emisor de un transistor incrementa también una cantidad conocida. Amplificando este cambio de voltaje, se genera una señal analógica que es directamente proporcional a la temperatura. Este tipo de sensores son precisos, no se desgastan, no necesitan calibración, pueden trabajar bajo condiciones climáticas diversas, son bastante baratos y fáciles de usar.

Otros detalles técnicos: su rango de temperatura va desde los -4 0°C hasta los 125 °C y su rango de voltaje de salida empieza desde 0,1 V (a los -40 °C) y aumenta 10 mV por cada grado centígrado hasta llegar a los 1,75 V (a los 125 °C). Por otro lado, para que su circuitería interna funcione, necesita estar alimentado por una fuente de entre 2,7 V y 5,5 V con una corriente de 0,05 mA.

Sus conexiones son sencillas: si se tiene enfrente su parte plana (tal como se muestra en la figura), el pin de más a la izquierda (nº 1) ha de conectarse a la alimentación y el de más a la derecha (nº 3) a tierra. El pin del medio (nº 2) es el que sirve para obtener un voltaje analógico linealmente proporcional a la temperatura (e independiente del voltaje proporcionado por la fuente de alimentación). Por tanto, este pin nº 2 se tendrá que conectar a un pin analógico de entrada de nuestra placa Arduino.

Contenido

Primeros pasos con Arduino Instalación del IDE Código para hacer parpadear un Led Código para controlar la luz de un Led con potenciómetro Código para controlar led RGB con PWM Código para luces secuenciales de 8 leds Código para encender un Led con pulsador Código para encender un Led con fotoresistencia LDR Código para sensor de temperatura Código para servomotor Código para generar sonido con zumbador o buzzer Código para sensor de ultrasonido HC-SR04 Código para Módulo LCD 1602A Código para módulo L298N y motores DC Código para semáforo

Recomendados:

dia del libro

Un día como hoy 23/04/2024

Promulgado como el Día Internacional del Libro por la Unesco, en conmemoración de tres grandes escritores: el entierro de Miguel de Cervantes Saavedra, la muerte y probablemente también el nacimiento de William Shakespeare y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.

mensajitos

Mensajitos

Aquí puedes encontrar: Frases bonitas y cortas, palabras de agradecimiento, poemas originales, cartas para toda ocasión y mas.

Calculadoras OnLine | Proyectos Electrónicos | Vista Satelital | Radio y TV | Chistes | Satélites | VoIP | Wireless

Política de Privacidad | Partner: depositphotos | Contáctanos

www.viasatelital.com