Vista Satelital de Santa Rosa - Lima

LIMA, CIUDAD DE LOS REYES

Lima es la ciudad capital del Perú y la que tiene la más grande en población. Se encuentra localizada en la costa central del Perú, entre los valles de los ríos Chillón, Rimac y Lurín.

Esta ciudad fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 y se le denominó "La ciudad de los Reyes". Fué la capital de Virreynato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.

Lima tiene una población que equivale al 30% de la población del Perú, debido a que hay una gran migración hacia la ciudad capital debido a que esta centralizado y en busca de mejoras económicas de los pobladores. Es la 5ta ciudad mas grande de América Latina.

La Ciudad de Lima también cuenta con monumentos historicos del período de la época prehispánica, siendo uno de ellos el Santuario de Pachacamac, en el que se rendía culto al Dios Pachacamac.

El clima de la ciudad de Lima es caracteristico de la costa siendo templado y variado. En invierno con mucha humedad y muy escasas precipitaciones llegando generalmente a la llovizna.

La temperatura en Verano oscila entre 21º y 30º. Y en Invierno oscila entre 12º y 19º.

Datos Importantes del Lima

Fundación: 18 de Enero de 1535

Población: 7`605,742 habitantes

Latitud: 12º 2`Sur

Longitud: 77º 1` Oeste

Altitud: 110 m.s.n.m