7 maravillas del mundo vistas por satélite

maravillas

Guía de Satélites

Información sobre la huella de los satélites articiales de comunicación.

Guía de calles

Guía de calles de las principales ciudades del mundo.

Imágenes Satelitales de la Tierra

 

 

SATELITES DE OBSERVACION TERRESTRE

Se denomina asi a los satélites artificiales diseñados para observar la Tierra desde una órbita. Son parecidos a los satélites espías pero diseñados específicamente para aplicaciones no militares como control del medio ambiente, meteorología, cartografía, etc. Los satélites de observación de la tierra, se dividen, según su órbita en:

1.- Satélites de órbita baja ( LEO).- Se encuentran en un rango de típicamente, 200 a 1200 km sobre la superficie terrestre, lo que significa que poseen periodos comprendidos entre 90 minutos y 5 horas y por lo tanto son comunmente empleados para realizar exploraciones exhaustivas de la superficie terrestre(detección de incendios, determinación de la biomasa, estudio de la capa de ozono, etc.).

2.- Satélites de órbita geoestacionaria (GEO).- Tienen una órbita fija a 36,000 km de distancia, en órbita ecuatorial (lo que significa que quedan en dirección sur para los habitantes del hemisferio norte, en dirección norte para los habitantes del hemisferio sur y justo encima de los habitantes del ecuador). Además, por las características de la órbita geoestacionaria, siempre permanecen fijos en el mismo punto.

La Tierra EN VIVO

  • La Tierra desde el espacio

    Cámara en HD instalada en la Estacion Espacial Internacional ISS y que esta transmitiendo en vivo desde el espacio.

  • Canal TV de la NASA

    Canal de TV que transmite programas relacionados al espacio y entrevistas a Astronautas de la ISS.

Vistas Recomendadas