¿Cómo funciona el sistema de VoIP?

VoIP

Es una forma nueva de hacer y recibir llamadas telefónicas utilizando una conexión de Internet de banda ancha (broadband) en lugar de una línea telefónica corriente. VoIP convierte su llamada telefónica (en realidad convierte la señal de voz de su teléfono) en una señal digital que viaja a través del Internet hasta llegar al teléfono de la persona que usted está llamando. Si usted llama a un número de teléfono fijo, la señal se reconvierte al llegar al receptor de la llamada.

La mayoría de los servicios de tecnología VoIP posibilita llamar a cualquier persona que tenga un número de teléfono, incluyendo números telefónicos locales, de larga distancia, celulares e internacionales. Otros servicios puede que le permitan llamar solamente a personas que tengan el mismo servicio. Además, la mayor parte de los servicios VoIP le permiten utilizar un aparato de teléfono común mediante el uso de un adaptador, pero otros servicios solamente funcionan en su computadora o mediante un aparato telefónico especial adaptado para la tecnología VoIP. Si usted se suscribe a un servicio VoIP que le permite hacer llamadas utilizando un teléfono con un adaptador, usted marca sus llamadas de la misma manera de siempre. En caso de que se suscriba a un servicio VoIP que funciona directamente desde su computadora, usted necesitará utilizar un software especial, un micrófono, parlantes y una tarjeta de sonido (sound card). Si su servicio VoIP le asigna un número de teléfono común, podrá recibir llamadas de cualquier persona que lo llame desde un aparato telefónico común sin necesidad de ningún equipo especial.

canal youtube
Videos variados de Electrónica

Entra y suscríbete en este canal, muy popular entre los aficionados, estudiantes y profesionales de electrónica. Ya tiene más de 3000 suscritos.

Ver más
grupo facebook
Electrónica Fácil

Únete a este grupo de electrónica para compartir circuitos y proyectos. Ya tiene más de 25,000 miembros.

Ver más
Últimas publicaciones
mono Sam
Un día como hoy 04/12/2022

Un día como hoy, del año 1959, en el marco del Programa Mercurio, de la NASA, un macaco rhesus llamado Sam se transformaba en el primer mono en viajar al espacio, hasta una distancia de 88 kilómetros desde la Tierra, y regresar a salvo

gramatica
Gramática

Preguntas aleatorias de la forma correcta de escribir. Aprende jugando, para niños, jóvenes y adultos... VER MÁS

 

Calculadoras OnLine | Proyectos Electrónicos | Vista Satelital | Perú | Radio y TV | Chistes | Satélites | Internet Satelital | VoIP | Wireless

Política de Privacidad | Contáctanos

www.viasatelital.com