Acerca de Satmex

satmex

Satmex es una compañía en México que opera satélites espaciales que proveen servicios alrededor del continente americano. SATMEX fue adquirida por Eutelsat Communications el 2 de enero de 2014 y semanas después, el 7 de marzo se anunció que Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. operaría en adelante bajo el nombre comercial de Eutelsat Americas. Posteriormente, el 21 de mayo anunció el cambio de nomenclatura de sus satélites, sustituyendo el nombre Satmex por Eutelsat.

Satmex 6 (113.0°W)
Satmex 6 fue lanzado en mayo del 2006, es un satélite moderno modelo FS-1300X, que por su diseño ofrece grandes beneficios. Es capaz de generar 14.1 KW (BOL) con un total de 60 transpondedores que dan servicio en las bandas C y Ku con diferentes coberturas:

Banda C: Estados Unidos, Sudamérica y continental

Banda Ku: NAFTA y continental, con un haz de alta potencia sobre las principales ciudades de Sudamérica

Beneficios adicionales:

- Reducción del tamaño de antenas

- Linealizador en cada canal

- Coberturas configurables

- Alta potencia den Sudamérica y el Caribe

SERVICIOS DEL SATMEX:

Debido a la tecnología de los satélites y al excelente soporte técnico que brinda a sus cliente, la flota de Satmex es idónea para prestar servicios permanentes enfocados a una amplia gama de aplicaciones.

1.- Video:

- Distribución de contenido a cabeceras de cable. 

- Contribución a proveedores de contenido 

- Distribución de contenido a TV abierta y servicios de radio-Broadcast

-Televisión directa al hogar

2.- Interconexión de redes telefónicas y celulares
3.- Banda Ancha -Broadband-
4.- Acceso al Backhaul de internet -OverNet-
5.- Servicios de Impacto Social

- Telefonía pública y rural 

- Educación a distancia 

- Telemedicina

6.- Redes privadas VSAT 
Adicionalmente, Satmex ofrece, a través de alianzas con distintos integradores y tele puertos, una amplia gama de soluciones de acceso a internet, redes privadas de voz y datos, servicios de distribución de video, entre otros. 

En el año 2001, Satmex obtiene la certificación ISO 9000:2000 en las direcciones de ingeniería y operación, y tráfico y operación al cliente. Esta certificación incluye todos los centros de control y tiene un alcance de ingeniería y operación satelital, acceso y monitoreo satelital y soporte técnico al usuario.