Inicio | Cobertura | Precios | Soporte | Consultas | Vista Satelital del MundoEquipos Satelitales en Oferta


 

¿Quién es Hispasat?

 

 

HISPASAT fue constituida en el año 1989 con la misión de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa.

A lo largo de sus más de quince años de existencia, HISPASAT ha incorporado de manera continuada nuevos satélites de comunicaciones a su flota y ha ampliado el abanico de productos y soluciones que presta a sus clientes, desde servicios audiovisuales hasta redes de telecomunicación, Internet y servicios multimedia. 

HISPASAT se ha convertido en un operador global de satélites, con cobertura y servicios de calidad en Europa, América, Canadá y Norte de Africa. 

Flota de satélites
Desde su constitución en 1989, HISPASAT ha logrado consolidarse como el operador de referencia en la distribución por satélite de cadenas de televisión y radio y en la difusión de los contenidos de plataformas de televisión digital, tanto en Europa como en América y Norte de África. Sus satélites hacen posible los servicios más avanzados de telecomunicaciones en entornos empresariales, permiten el acceso a Internet en banda ancha y el desarrollo de los nuevos servicios interactivos y multimedia asociados a la tecnología digital, como la teleformación, distribución de contenidos, vídeo y cine bajo demanda o videoconferencias de alta calidad.

En la actualidad, el sistema de comunicaciones por satélite HISPASAT incluye satélites de comunicaciones colocados en tres posiciones orbitales:


- Una posición transatlántica, 30º Oeste, en la que se ubican tres satélites, Hispasat 1C, Hispasat 1D y Spainsat;
- Una posición americana, 61º Oeste, en la que se ubica el satélite Amazonas 1, lanzado en agosto de 2004, y al que se añadirá el satélite Amazonas 2, y
- Una posición oriental, 29º Este, en la que se ubica el satélite Xtar-Eur, lanzado en febrero de 2005.

Ventajas y aplicaciones de HISPASAT
Las grandes ventajas de las comunicaciones por satélite permiten a HISPASAT ofrecer servicios y soluciones que resuelven importantes necesidades del mundo actual.

El acceso universal, o acceso en igualdad de condiciones para cualquier punto dentro de la cobertura del satélite, convierte al satélite en una herramienta fundamental para participar en la universalización de las tecnologías, al ser el vehículo ideal para llevar las comunicaciones a entornos rurales, de difícil acceso o en zonas con poca disponibilidad de red terrestre. 

Además, el acceso a la tecnología es inmediato y no se necesita una instalación complicada o un despliegue de red. Esta ventaja permite a HISPASAT ofrecer soluciones de disaster recovery, impensables por otras vías, cuya utilidad es importante actualmente. 

Mas información:  http://www.hispasat.com/

 

www.viasatelital.com

Av. Pedro Venturo 218 - Of. 218, Urb. Residencial Higuereta
Santiago de Surco - Lima - Perú.

Consultas por MSN:  viasatelital@hotmail.com

Teléfonos. : Oficina (01) 266 3553  - Claro  99312 9070 - Movistar 995557480

 

Copyrigth 2015   www.viasatelital.com