Huella del Satmex

La imagen muestras la cobertura del satélite Satmex 6, el cual esta ubicado en la órbita 113.0° Oeste. Aquí se aprecia que se pueden instalar estaciones Vsat en cualquier parte del Perú y gran parte de Sudamérica.

Satmex 6 fue lanzado en mayo del 2006, es un satélite moderno modelo FS-1300X, que por su diseño ofrece grandes beneficios. Tiene un total de 60 transpondedores que dan servicio en las bandas C y Ku con diferentes coberturas.

Satmex ofrece, a través de alianzas con distintos integradores y telepuertos, una amplia gama de soluciones de acceso a internet, redes privadas de voz y datos, servicios de distribución de video, entre otros.

Actualmente para brindar el servicio de internet satelital se usa los router fabricados por Idirect y modelos Evolution X1 y X2. También se puede trabajar con la tecnología Hughes con los modem HN7000s, HN7700s y HN7740S. Los modem DW6000 ya no se estan activando.

El 2 de enero de 2014, Satmex fue vendida a Eutelsat cambiando su nombre a Eutelsat Americas, de esta manera toda su flota satelital cambio de nombre.

Satmex