Inversión para instalar Internet Satelital en zonas rurales

cabinas

Las cabinas de Internet es un negocio fácil de implementar y rentable en los lugares de menos competencia.

Actualmente hay miles de cabinas de internet en todo el Perú, usando el ADSL de telefónica y en las zonas rurales usando la tecnología Satelital. 

La inversión actual en computadoras, red Lan y muebles es de aprox. 7,000 dólares, que pueden estar distribuidos entre las computadoras, red Lan y muebles.

Este negocio bien administrado y en una buena ubicación puede tener como ingresos desde 100 hasta 200 soles diarios, considerando cobrar 1.5 soles por hora en la computadora. Eso significa que podría obtenerse entre 3000 y 6000 soles mensuales. Esto seria suficiente para pagar los servicios de agua, luz, teléfono, el proveedor de Internet y tener utilidades.

En esto no esta considerado la venta de accesorios de computadora y servicio de cafetería.

Pero, ¿cual es la clave para el rendimiento de una cabina de internet?.

Lo puntos mas importantes son:

- Buena ubicación del lugar, donde no haya competencia.

- Estar bien implementado en las computadoras y tener los servicio básicos de impresión B/N y Color, scáner, fotocopia, llamadas telefónicas y otros.

- y sobre todo, dar una buena atención al cliente. ya que esto permite que el cliente se sienta a gusto y atraiga nuevos amigos a las cabinas de internet. 

Todo negocio es bueno cuando se sabe administrar. No hay duda que invertir en un negocio representa de todas maneras un riesgo, pero este probabilidad de fracaso se puede reducir haciendo un estudio de mercado, el cual nos permite visualizar las limitaciones y hasta que punto hay posibilidades de éxito.