Instalación de cabinas que funcionan con Internet Satelital

cabinas

Es un servicio a cabinas de internet en zonas rurales que se conecta al backbone del internet utilizando como medio de enlace el satélite. Esta orientado a la sierra, selva o cualquier zona rural en donde no llega el ADSL. El servicio de Internet Satelital es un poco mas costoso que el servicio terrestre ADSL, la ventaja es que se convierte en una solucion ideal para zonas rurales. ViaSatelital.com es una empresa que brinda el servicio de Internet Satelital. Para tener el servicio nosotros vendemos una antena parabolica de 1.2 metros de diámetro con un modem satelital. El cliente debe contar con un Switch y su red LAN instalada. Se configuran las computadoras y todas las pcs quedan navegando en internet.

¿Qué equipos necesito?

Para contar con el servicio de Internet Satelital es necesario vender al cliente los siguientes equipos:
1.- Antena parabólica.- Su función es la recepción de las ondas electromagnéticas. Su elemento reflector parabólico concentra la señal en el punto focal. Obteniendo asi su caracteristica de recepción y transmisión. Las marcas mas usadas son Andrew, Patriot, Prodelin y Channel Master.

antena

2.- ODU (Out Door Unit).- Es la unidad exterior que se refiere al bloque que esta junto a la antena parabólica. Esta compuesta por el BUC (Block Up-Converter) y el LNB(Low Noise Block).

3.- IDU (In Door Unit).- Es la unidad interior que se refiere a los equipos que estan lejos de la antena parabólica y unidas por cables coaxiales. Este equipo es un ruteador satelital que puede ser un HN7000s, HN7700s, STM Satlink1000 o Idirect 3000 series.

idirect